¡Síguenos!Según diversos medios y encuestadoras Rivera Santamaría tiene una ventaja de 17 puntos de preferencia electoral, sumado a ello; sería imparable bajo la alianza PAN-PRI-PRD.
TwittearVisitas: 1804
Los números político-electorales del empresario poblano, le permiten elegir entre dos potenciales escenarios:
1.- Alcanzar la candidatura a la alcaldía capitalina de la coalición: MORENA, Partidos Verde y del Trabajo y Nueva Alianza.
2.- Sumar su trabajo comunitario a favor de la Alianza Va por México.
Este último tema, le daría a la coalición de los Partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, un impulso electoral que haría inalcanzable a la mega-coalición anti-MORENA y anti-Barbosa.
Los números de Lalo Rivera Santamaría, sumados al PAN, PRI, PRD, le darían al eventual candidato panista Eduardo Rivera Pérez un triunfo contundente de 4 a 1 sobre MORENA y sus aliados en el municipio de Puebla.
La conjunción de fuerzas entre “Los Rivera”, provocaría una situación de alerta máxima política para el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Perder la capital del Estado implica también las 7 diputaciones locales que hoy tiene, al servicio del Ejecutivo, la Coalición Juntos Haremos Historia.
De paso, perder 4 diputaciones federales.
Sin embargo de acuerdo a la columna
MORENA nacional con Rivera Santamaría "De Buena Fuente", menciona que está en disposición de informar que personajes cercanos a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tienen en el radar a Rivera Santamaría, para encabezar la coalición del partido vino tinto.