¡Síguenos!Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinara que Fernando Morales Rodríguez abandonara al tricolor por apoyar al contrincante en la pasada elección, el exmilitante señaló que no lo expulsaron, sino que él renunció desde enero de 2016.
TwittearVisitas: 1170
En rueda de prensa, Fernando Morales aseguró que no apoyó como tal al Partido Acción Nacional(PAN) en la pasada elección, sino a un candidatociudadano que fue postulado por un conjunto de institutos políticos; en ese sentido, dijo que la dirigencia del PRI no revisó la documentación de la Comisión de Justicia Partidaria, en la que ya había presentado su renuncia.
“Renuncié a una institución, nunca he renunciado a los principios, mi corazón siempre ha estado con los principios del Revolucionario Institucional, en la justicia, en la democracia, en la disciplina, en la unidad. Pero no puedo seguir formando parte de un partido excluyente, golpeador, mentiroso, que si siquiera da la cara, por qué no salieron a dar la cara, a decirme, aquí está su expulsión. Yo sí algo a dar la cara”, dijo.
En respuesta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que su renuncia fue inválida porque fue presentada ante instancias distintas a la Comisión de Justicia Partidaria, como aseguró que refieren los estatutos.
Finalmente rechazó que su integración al gobierno estatal hubiera sido motivo para expulsarlo.