¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1598
El aún líder estatal del PAN, Rafael Micalco, condenó la iniciativa que impulsan los diputados blanquiazules Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo y Pablo Rodríguez Regordosa quienes buscan la privatización de los servicios municipales para ceder el control del agua con lo se presionarían a los ayuntamientos a ceder.
La propuesta de los panistas afectaría el ámbito legal y el impacto social, lamentó que los diputados actúen inconstitucionalmente por el tema de la concesión del agua y abrir la participación de los sectores privados.
La iniciativa que promueve ceder el control de los servicios públicos municipales al gobierno de estado y la participación del sector privado, ingresó el 3 de junio y su discusión inició el viernes pasado.
El proyecto que promueve Aguilar Chedraui busca adicionar cuatro párrafos a la fracción II del artículo 104, en los cuales se advierte que a petición de los cabildos, el Congreso aprobará entregar el control de los servicios públicos al gobierno, así como la participación del sector privado en la operación de éstos.
Por otra parte plantea que los municipios de la zona conurbada firmarán programas de comunes, pero necesitarán la autorización de la administración estatal y el Congreso para implementarlos.