¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1822
Con el argumento de que Puebla requiere “unidad” y reconciliación”, los líderes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración evidenciaron una ruptura con el PAN, partido al que señalaron de “arrogante” y de asumirse como el “heredero” del gobierno estatal.
Fernando Morales Martínez, dirigente de MC, aseveró que a Acción Nacional se le olvida que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo se dio con el trabajo de los partidos que se sumaron a la coalición Por Puebla al Frente, que aportaron el 10 por ciento de la votación a favor de la panista.
En la rueda de prensa que se ofreció esta mañana, reprochó que este día Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, venga a Puebla a reunirse con los “20 notables” del partido, y que quienes trabajaron en el triunfo de la elección sean ignorados.
Para Morales Martínez el comportamiento que Acción Nacional y sus liderazgos asumieron tras la muerte de Alonso Hidalgo, muestra que son “arrogantes” y que se consideran herederos del gobierno estatal.
Sostuvo que la posición que adoptan Vladimir Luna Porquillo, Emilio Salgado Néstor, Carlos Navarro Corro y él, como líderes del PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano, es para que, sin importar las diferencias ideológicas, todos los partidos acepten estar en una mesa de diálogo para frenar la polarización.
Proponen gobierno interino de coalición
A través de la invitación a una mesa de diálogo pública, Morales Martínez apostó porque se impulse un gobierno interino de coalición y que la definición de éste no favorezca a una fuerza política en particular.
El ex funcionario estatal defendió la propuesta al señalar que es necesario que en Puebla se dé una reestructuración en la manera de hacer política y se respete la pluralidad de cada fuerza política, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al cuestionarlo si el acercamiento que intentarán con Morena, Encuentro Social y PT es la antesala para trabajar en alianza para la elección, el líder de MC precisó que todavía no hay una definición por cada partido referente a participar o privilegiar una coalición.