¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1577
Desde la mañana del domingo el Instituto Electoral del Estado (IEE) se prepara para sacar de la bodega y enviar más de 7 mil paquetes de la elección de gobernador para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lleve a cabo el recuento total de votación emitida el pasado primero de julio.
A la bodega del IEE también ingresaron elementos del Ejército Mexicano para conformar el convoy que va a resguardar los paquetes electorales que se trasladan a la CDMX.
El recuento voto por voto, explicaron los magistrados es solo uno de los elementos a considerar en la impugnación que promovió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
La diferencia entre Martha Erika Alonso, y el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta fue de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04% de la votación.
Fue el miércoles pasado cuando siete magistrados del TEPJF ordenaron el recuento total de los votos que se llevará a cabo a partir de este lunes en la Ciudad de México, para dar certeza a los ciudadanos que su voto se contó bien.
La bodega ubicada en la calle Puebla 604 ubicada en Sanctorum o está fuertemente custodiada, después de que representantes de Morena acusaron que la cadena de custodia de los paquetes electorales se rompió y por ende, adelantaron, será cuestionable el resultado del voto por voto.
Ingresan más vehículos al número 604 de avenida Puebla en Sanctorum, para el traslado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los paquetes electorales de los 26 distritos en donde se instalaron 7 mil 174 casillas.
El proceso continúa y se espera que a partir de las 3 hasta las 23:59 horas de este domingo, toda la paquetería electoral que irá resguardada por elementos del ejército mexicano, salga de la entidad rumbo a la Ciudad de México donde será contabilizada.