¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1412
El recuento total de votos que ordenó el TEPJF en la elección a gobernador de Puebla pondrá en evidencia la manipulación a la que recurrió el PAN y a la cual se prestó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para concretar el fraude a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Así lo consideró Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena, quien agregó que la decisión de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF es un avance en la defensa jurídica que su partido, Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Luis Miguel Barbosa Huerta emprendieron para que se anule el resultado de los comicios del 1 de julio.
Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el morenista apuntó que ante las irregularidades que tiene en el material electoral, la apertura de los paquetes de los 26 distritos confirmará el resultado a favor de Alonso Hidalgo, pero esta situación no impactará en la impugnación que presentará ante la Sala Superior para anular el proceso.
Hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, apuntó que el recuento de votos de la elección en Puebla es un “avance”, pero que el proceso está “manchado por la compra de votos”.
Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento total de los votos de la elección a gobernador en los 26 distritos, esto ante las irregularidades en las actas de escrutinio y cómputo, la falta de certeza y legalidad, así como la falta de imparcialidad de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes electorales iniciará este lunes 24 de septiembre y lo realizará la Sala Regional Ciudad de México con apoyo de la Sala Regional Toluca.