¡Síguenos!Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al gobierno a que respete y reivindique los derechos sociales y la libertad de expresión de los trabajadores, por lo que el Día del Trabajo en México no es de celebración.
TwittearVisitas: 1411
Al aceptar la invitación que el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla Fosyppue, como cada año participó como integrante del Movimiento Nacional "Los de Abajo" en la marcha conmemorativa del primero de mayo en la ciudad de Puebla.
Roxana Luna puntualizó que como gobernadora del estado de Puebla favorecerá a la base trabajadora, a través la implementación de políticas públicas que les garanticen a todos los servicios a los que deben tener derecho, principalmente médicos, educativos y de vivienda.
La perredista refirió que se requiere que en la entidad haya una correcta distribución de la riqueza, con cero impunidad y corrupción porque es así como los recursos públicos pueden alcanzar a cubrir las necesidades básicas de quienes trabajan, que en la mayoría de los casos son la cabeza de la familia.
Roxana Luna dijo que además será necesario que el próximo gobierno del estado castigue a todos los funcionarios públicos que se han corrompido y no han mostrado interés alguno en ayudar a la clase obrera, un ejemplo es la intolerancia mostrada por Rafael Moreno Valle.
La marcha también fue marco para que los poblanos alzaran la voz contra al mal gobierno que hay en Puebla, destacaron las privatizaciones de servicios públicos, así como los exorbitantes gastos en diversos 'elefantes blancos', entre ellos los 400 millones de pesos en la rueda de la fortuna, cuya concesión es privada.
Roxana Luna, finalmente refirió que la unión de los diversos movimientos sociales coadyuva a que la ciudadanía sepa que existen organizaciones como el Movimiento Nacional "Los de Abajo" que están en pie de lucha en favor de la justicia en México.