¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1195
Zaragoza, Puebla.- Un adolescente fingió ser secuestrado para extorsionar a su madre por una cantidad de 30 mil pesos, sus negras intenciones fueron fraguadas en complicidad con uno de sus amigos.
En un principio el adolescente y su amigo le solicitaron 200 mil pesos y en una supuesta negociación negociaron reducir el monto del rescate.
Según dijo, “pensaron que se trataba de un secuestro exprés por la cantidad que le pedían, 30 mil pesos”, motivo por el cual dio aviso a la policía municipal que al mismo tiempo emitió una alerta a 13 municipios de la región, para que de acuerdo con los protocolos se diera inicio a un operativo a fin de ubicar al menor.
La mamá comenzó a recibir llamadas de un número telefónico con lada 777, del cual era notificada sobre la supuesta permanencia de su hijo en cautiverio, al cual se escuchaba ser maltratado, al tiempo que exigían entregara a la brevedad los 30 mil pesos solicitados.
José Misael Lara Valdez, comandante de la policía de Zaragoza informó que se trató de un auto secuestro planeado por el mismo menor, explicando que durante el miércoles recibieron un llamado de auxilio a las 14:40 horas, dando a conocer el hecho, por lo cual emprendieron un operativo de búsqueda.
El funcionario dijo que a las 16:48 horas, el 911 reportó la ubicación del adolescente, de nombre Juan Alberto de 16 años, quien se encontraba sano y salvo dentro de su domicilio, por lo que suspendieron el operativo.
Fue la madre del menor, quien informó a la autoridad que todo se trató de un engaño, puesto que el joven “se dirigía a casa de una amiga, pero al no encontrarla entró a un cibercafé donde se le pasaron las horas navegando por las redes sociales”, por lo que al no tener otra excusa, inventó el hecho.
Cabe destacar que el joven fue ubicado por la madre de familia dentro del cibercafé, lugar en el cual lo tundió a golpes, por el mal momento que la hizo atravesar, ya que fueron varias personas quienes con engaños trataron de extorsionarla, sin embargo, ante algunas contradicciones, pudo percatarse del autosecuestro.