¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1345
La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y todos los funcionarios de su administración no estarán exentos de las investigaciones que realizarán las autoridades estatales tras su intervención en materia de seguridad pública, aseguró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento las líneas de investigación están abiertas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán tendrán que ser investigados a fin de determinar si alguno de ellos ha caído en omisiones en sus funciones.
"Nadie está exento (...) como lo dijo la Fiscalía, las líneas de investigación están abiertas y quien resulte involucrado en cualquiera de los delitos que ya mencionamos, por supuesto que van a ser investigados y recibirán la sanción correspondiente", sostuvo Carrasco Altamirano.
Durante la mañana del jueves, cuando se les hizo del conocimiento sobre el decreto constitucional para relevar a las autoridades municipales en materia de seguridad, el síndico y abogado de la alcaldesa, Miguel Ángel Romero Calderón, se inconformó por la intervención del Estado.
Ante algunos medios de comunicación locales, Romero Calderón no descartó promover una controversia constitucional pues consideró que el operativo se realizó con violencia y no estuvo apegado a los protocolos que rigen la autonomía del municipio.