¡Síguenos!Dos camionetas cargadas con contenedores de gasolina robada, fueron abandonadas cerca de la comunidad El Tepatate en la carretera México-Tuxpan, siendo localizadas y aseguradas más tarde por elementos de la policía municipal de Xicotepec.
TwittearVisitas: 1814
Los hechos ocurrieron durante un operativo realizado en la zona por los uniformados el pasado domingo cerca de las 01:00 horas, cuando a la altura del kilómetro 154+500 se percataron de la presencia de dos camionetas abandonas.
Se trató de una Ford F350 Súper Dutty, de color rojo, con placas del estado de Veracruz y una camioneta Nissan estacas de color blanco, con placas de circulación XU-78-605 del mismo estado. Las cuales transportaban cuatro toneles de gasolina con capacidad de mil 200 litros cada uno.
Se sabe que ambos vehículos quedaron con las llaves puestas en el swich por lo que se presume, los chupaductos lograron huir del lugar dejando abandonadas las unidades, al percatarse de la presencia policíaca.
Dentro de una de las camionetas se localizó cuatro toneles con capacidad de mil 200 litros, abastecidos a su 95 % y dos mangueras de 14 y 11 metros respectivamente. Mientras que en la segunda camioneta se localizó un niple utilizado para extraer gasolina, una garrafa vacía con capacidad de 50 litros y manguera de color negro de aproximadamente 25 metros de largo, la cual estaba conectada a un ducto de Petróeos Mexicanos.
Personal de seguridad física de PEMEX acudió al lugar para controlar la toma clandestina. Mientras que los vehículos y los contenedores con gasolina robada fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal.