¡Síguenos!En tan sólo dos días policías municipales de Acatzingo dieron golpes certeros a los delincuentes dedicados al robo de combustible, pues aseguraron once vehículos que eran ocupados para trasladar el producto ilícito, al parecer sustraído de alguna toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
TwittearVisitas: 1985
El pasado lunes los polícias de Acatzingo aseguraron cinco camionetas y un camión tipo rabón, los cuales eran presuntamente ocupados por los ladrones de combustible para trasladar contenedores de gasolina cargados de ductos de Pemex.
Además en el camino que conduce de San Cristóbal Hidalgo a Acatzingo, lograron asegurar una pick up cargada con madera y entre medio ocultos dos contenedores con capacidad para mil litros, los cuales vacíos. Dos camionetas más fueron aseguradas en el barrio Guadalupe, aseguraron, los cuales transportaban contenedores con capacidad para mil litros, todos vacíos.
Y por último en el camino a San Jerónimo aseguraron dos camionetas tipo tres toneladas, cada una con cuatro contenedores todos cargados con diésel, y las dos con reporte de robo.
Para el día martes en un primer hecho los uniformados localizaron en la carretera estatal Acatzingo-Huixcolotla, en el barrio de Guadalupe, tres vehículos abandonados: una camioneta Chevrolet, con placas de circulación SF-79-839, la cual transportaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros vacíos; una Ranger 4000, con numero de placas GX-01-235 del estado de Guerrero, que transportaba 4 contenedores abastecidos al 90 por ciento y una Ford, la cual no tenia placas y transportaba 4 contenedores vacíos.
Tan sólo 45 minutos después, en la calle Benito Juárez, localizaron dos vehículos más: una camioneta Ford, con metálicas SC-47-915; y una Chevrolet, con placas XF-50-1179. Cada una transportaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, vacíos.
Los uniformados dieron parte a las autoridades de PEMEX y las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo se encargara de las investigaciones correspondientes.