¡Síguenos!Dos policías ministeriales adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo fueron ultimados a balazos el pasado viernes alrededor de las 22:30 horas, cuando, a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizaban una revisión a sujetos que se habían robado una camioneta y casualmente se encontraron una toma clandestina.
TwittearVisitas: 1785
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que los policías, que "murieron en cumplimiento de su deber", pretendían extorsionar a presuntos ladrones de combustóleo que fueron vistos por los agentes minutos antes de ser asesinados.
Los hechos se registroron en el túnel que se encuentra en la carretera al aeropuerto, a tan sólo unos 800 metros de la autopista. La camioneta de los ministeriales quedó parada antes de cruzar el túnel con dos puertas abiertas y aproximadamente a cinco metros de distancia, dentro del túnel, se encontraban los cuerpos ultimados.
Los agentes fueron identificados como José Francisco Guevara Tapia y Emir Efraín Cobos Reyes, de 38 y 27 años de edad respectivamente. El primero se encontró hincado contra la pared del túnel y tenía un disparo en la nuca, su compañero se encontró boca arriba un disparo en el pecho y otro en la cabeza.
Autoridades de la PGJ mediante un comunicado informaron que: "los agentes se encontraban realizando revisión a un grupo de sujetos que minutos antes habían robado una camioneta de tres y media toneladas, privando de la libertad a su conductor, los policías ministeriales fueron sorprendidos por más individuos que efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos que murieron en el lugar de los hechos.
A escasos metros del punto, se detectó una toma clandestina de la que los agresores presuntamente estaban sustrayendo hidrocarburo, lo que explica por qué, al verse sorprendidos, actuaron de forma violenta.
En relación a los acontecimientos, continúan diversas diligencias que incluyen la declaración de un testigo de los hechos, además de la puesta a disposición de diversos indicios” aclara el comunicado.
No obstante fuentes policíacas, quienes pidieron el anonimato, informaron que no existió notificación, por parte de los agentes, sobre la búsqueda de alguna camioneta reportada como robada antes del doble asesinato.
Además otras versiones extraoficiales señalaron que los dos ministeriales salieron de su lugar de trabajo, a tan sólo unos metros donde fueron privados de la vida, a hacer alguna actividad no propia de su labor, estando aún en horas laborales y fue en ese trayecto, según las fuentes policiales, cuando se presume se fueron cuenta de la toma clandestina y que había un automóvil estacionado a tan sólo unos metros de ahí, por lo que decidieron regresarse para incorporarse por la lateral hasta llegar al túnel, pero al bajar de su unidad fueron sorprendidos por miembros de la banda delincuencial, quienes le propinaron los disparos que le quitaron la vida.
Por todo lo anterior las fuentes policíacas consultadas, presumen que lo más probable es que los ministeriales intentaron extorsionar a los cuachicoleros, pero fueron sorprendidos por otros miembros de la banda.
La PGJ cuenta con un testigo de los hechos, el conductor de una camioneta robada por los delincuentes, quien señaló que los ministeriales desconocían del robo que sufrió.
Sera la PGJ la correspondiente de desahogar todas las diligencias necesarias para establecer con investigaciones verídicas qué fue lo que realmente ocurrió.