¡Síguenos!Agentes de la Policía Ministerial Federal, pertenecientes a la Procuraduría General de la República delegación Puebla (PGR), fueron atacados de diversos disparosa a la altura del entronque de San Antonio Portezuelo con el municipio de Felipe Ángeles.
TwittearVisitas: 2740
Los hechos se registraron el pasado martes cerca de las 19:00 horas, cuando los agentes circulaban a bordo de una camioneta oficial marca Ford color blanco sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, pero en el entronque antes referido los rafaguearon hieriendo a los dos agentes que iban a bordo.
Se trata de Juvencio Juárez Espinosa de 33 años de edad y Álvaro Luna Gómez de 41 años quienes fueron alcanzados por las balas en distintas partes del cuerpo, de acuerdo a datos policiales Juárez Espinosa presentaba cuatro impactos de bala, mientras que Luna Gómez fue herido con dos impactos.
Según versiones extraoficiales, los dos agentes de la PGR regresaban de comer de la casa de un presidente auxiliar del municipio de Acatzingo y en el trayecto de regreso fueron atacados. Hasta el momento se mantiene un hermetismo de las autoridades federales y estatales por el caso.
Fuentes policiales revelaron que los agentes fueron interceptados por una ambulancia en donde recibieron el apoyo médico, pero requirieron ser trasladados a un nosocomio en Acatzingo. Sin embargo debido al estado de salud de uno de los agentes tuvo que ser enviado a un hospital en la capital poblana.
Luego de los reportes de la agresión, personal de la PGR, de la Procuraduría General de Justicia del estado, de la policía estatal y municipal de Acatzingo montaron un operativo en la comunidad de Villa Nueva, no obstante se desconocen los resultados.
A pesar de que aun no se tiene comprobado el móvil de la agresión, se presume pudo tratarse de un ataque por parte de bandas de chupaductos que existe en la región. Sin embargo esta versión no ha sido comprobada.