¡Síguenos!En las calles, en el seno familiar y especialmente en las redes sociales, la idea de “hacer justicia por cuenta propia sin que los vecinos digan, escuchen o denuncien nada”, se está haciendo común en varios municipios del estado de Puebla, en el municipio de Atlixco personas están convocando a actos de linchamiento.
TwittearVisitas: 1020
La idea, la cual comenzó a tomar rumbos más claros y contundentes a favor desde hace unos días en Atlixco, dijo Gildardo López -quien encabeza uno de los grupos de propaganda- no sólo está dirigida a los ciudadanos.
“Es también para los mandos policiacos locales no respaldados por sus superiores en materia de armas y capacitación, y aun así deben salir a las calles a partirse la madre”, asienta una habitante.
El punto central, según expone el cartel correspondiente, es “no esperar la llegada de la policía ante un acto delictivo o criminal. Sí es posible, detenerlo y sacudirlo a golpes hasta lograr un arrepentimiento por su actuar. Y en caso de resistirse o repeler con algún tipo de arma, hacer lo conducente hasta poner fin a todo”.
Los vecinos, la policía y todos los involucrados en un posible acto con estas características, coincidieron varios ciudadanos, “deben guardar silencio y permitir poner un alto a la delincuencia de esa manera. No hay de otra”.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, llamó a los atlixquenses a conducirse bajo los términos de la ley para evitar en un segundo momento problemas legales en contra de quien participe en situaciones como las referidas.