¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1445
A través de un comunicado la Secretaría de seguridad Pública del Estado de Puebla informó que en las últimas horas se realizaron acciones contundentes dando un golpe a una banda dedicada a atracar a poblanos cuando retiraban dinero de diversas sucursales bancarias.
Mediante trabajos de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado detuvo a dos hombres integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes. Los hoy detenidos operaban principalmente en la zona de la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.
Dichas acciones se lograron luego del anuncio de medidas extremas para frenar a la delincuencia en la capital poblana.
A los sujetos les fueron aseguradas varias dosis de marihuana así como dinero en efectivo.
Como resultado de las estrategias de inteligencia y labores operativas, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, fueron detenidos dos hombres, dedicados al robo a cuentahabientes, en la ciudad de Puebla.
Los hoy detenidos fueron identificados como: José Oswaldo N., alias “El Tiburón”, de 29 años y Fernando N., alias “El Pelón”, de 45 años de edad.
En días pasados, empleados de una empresa acudieron a diversas sucursales bancarias para retirar un total de 254 mil pesos; al salir de la sucursal de Bancomer, ubicada en la avenida Juárez, abordaron un automóvil Chevrolet, tipo Matiz, de color blanco.
Posteriormente, al ir circulando sobre la colonia Belisario Domínguez, las víctimas fueron interceptadas por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que los amagaron con un arma de fuego y los despojaron del dinero en efectivo.
Derivado de los trabajos de investigación y los datos aportados por la parte agraviada, se logró la ubicación de los presuntos responsables en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la acción policial, se les aseguraron diversas dosis de estupefacientes con las características de la marihuana, cocaína y heroína.
Cabe señalar que Fernando vigilaba a los cuentahabientes al interior de las sucursales bancarias y detectaba a aquellos que retiraban cantidades elevadas en efectivo. Por su parte José Oswaldo ejecutaba el robo, dando seguimiento a los cuentahabientes una vez que salían de los bancos, para amagarlos y arrebatarles el dinero. Posteriormente huían en diversos vehículos.
La banda delictiva estaría relacionada con cuatro eventos de robo a cuentahabiente registrados en 2016.
Por su presunta participación en el robo a cuentahabiente y en otros hechos delictivos, ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para profundizar en las investigaciones.
El gobierno del estado, a través de la SSP, mantiene estrategias de prevención, disuasión y reacción en el combate frontal al delito.