¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2152
La mujer golpeada y estrangulada en la colonia San José Los Cerritos el pasado sábado fue identificada como Dalia S. V. de 27 años de edad y comerciante de la Central de Abasto de Puebla, lugar donde conoció a Sergio P., un veracruzano que de acuerdo con los deudos sería el autor material de este feminicidio.
Familiares y amigos de Dalia, quien además era madre de dosniños pequeños, señalaron que Sergio fue la última persona con la que vieron a Dalia la noche del viernes cuando él fue a buscarla para pedirle que volvieran a vivir juntos, pues días antes se habían separado tras un año de unión libre.
"Se conocieron hace como dos años, pero vivían juntos desde hace uno, aunque él lamaltrataba mucho. La obligó a abortar en dos ocasiones y se separaban pero ella siempre volvía, le daba muy mala vida", señaló una de sus amigas.
Agregaron que Dalia ya tenía dos hijos de su anterior pareja: un niño que va en segundo y una niña que cursa el primer grado, ambos de primaria. Sin embargo, Sergio se negaba a tener hijos con ella y por esa situación tenían constantes problemas, por lo que su familia ya le había aconsejado que no volviera con él.
Sobre los antecedentes de Sergio, los amigos de la víctima explicaron que es originario de Veracruz, sin embargo su familia sabe que a pesar de que su familia se encontraba allá, él huyó debido a que lo querían matar, sin embargo no sabían demasiado sobre esa parte de su vida.
Cuando Dalia y Sergio se conocieron, fue porque ella vendía gelatinas (como hasta antes de su muerte) a los diferentes locatarios de la Central de Abasto de Puebla, que se ubica a unos 15 minutos de su hogar.
Entre sus clientes se encontraba Sergio, cuyo trabajo formal era el de la venta de papayasen la nave "C", sin embargo los que conocían a la pareja sospechaban de otras actividades pues gustaba de pasear en motocicletas deportivas.
Uno de los hermanos de Dalia explicó a este medio que a pesar de que el cuerpo de la joven madre fue localizado desde las 9:00 horas del sábado en la calle Talamza, a la altura del número 9, no fue sino hasta las 5:00 de la madrugada de hoy cuando les entregaron elcuerpo.
"De parte de la Fiscalía no nos han comentado nada aún, pero lo que sí puedo asegurar es que el proceso de entregarnos el cuerpo pues sí se tardaron, yo pienso que mucho tiempo. Se lo dieron a mi mamá hoy a las 5:00 de la mañana, entonces ya está aquí pero sí fue mucho tiempo", señaló su hermano.
Ante esta situación exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que se emprenda lo más pronto posible la búsqueda de Sergio, pues incluso habría habido intercambio de mensajes con uno de sus hermanos donde dio indicios de ser él quien privó de la vida a Dalia.