¡Síguenos!Elementos de la Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, aseguraron a cinco personas que presuntamente se dedican a cometer extorsiones, principalmente contra estudiantes.
TwittearVisitas: 1800
Las personas identificadas como José Mauro A., Luis Ángel S., Francisco Javier B., Gilberto C. y Rafael Omar A., fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial con apoyo de las policías Estatal y Municipal de Puebla, luego de que se encontraban afuera de una sucursal bancaria de la zona de Huexotitla, en compañía de un estudiante a quien estaban obligando a aperturar una cuenta bancaria o de lo contrario, le dijeron que ocasionarían daños a algún miembro de su familia.
Ante el análisis de información e investigación de campo coordinada entre las instituciones mencionadas, se estableció que los detenidos ofrecían supuestas becas a estudiantes y los convencían de aperturar cuentas en diferentes sucursales bancarias, bajo la promesa de que les depositarían una cantidad mensual.
No obstante, los detenidos exigían a los jóvenes las tarjetas de crédito y el Número de Identificación Personal (NIP), presuntamente para realizar operaciones bancarias generadas de hechos ilícitos.
Los cinco sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, y una vez que se recabaron diversas pruebas, se ejerció acción penal en su contra bajo cargos por extorsión.
Cabe señalar que Francisco Javier B. cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, fraude y violación; Luis Ángel S. tiene una averiguación previa en su contra por violencia familiar, y a José Mauro A., se le vincula con lesiones culposas.
La PGJ continúa con las investigaciones para determinar si se encuentran vinculados con otros ilícitos.