¡Síguenos!Dos tomas clandestina y una fuga de gas generaron alerta entre habitantes de Acajete, San Matías Tlalancaleca y santa María Coronango, pues al no ser controladas ocasionaron fuga de combustible y por varias horas se percibió el olor al hidrocarburo. En los tres casos no se reportaron lesionados, tampoco detenidos.
TwittearVisitas: 1919
Los hechos ocurrieron en diversos puntos de la entidad poblana durante la noche-madrugada del miércoles y jueves respectivamente; el primero de los actos se suscitó en el paraje Los Magueyes, a la altura del kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, en donde una toma clandestina ocasinó un un derrame de combustible, en donde el chorro alcanzó hasta 8 metros de altura.
El hidrocarburo llegó hasta cerca de Amozoc donde los vecinos del barrio de Tepalcayuca y el fraccionamiento La Cruz, se percataron del intenso olor a combustible.
Un segundo derrame de gasolina ocurrió en san Francisco Tláloc, en san Matías Tlalancaleca, en donde el chorro de gasolina alcanzó hasta 30 metros de altura. No se reportaron personas intoxicadas.
Finalmente la fuga en el gasoducto se descubrió, en san Francisco Ocotlán, en el municipio de santa María Coronango y metros adelante fue asegurada una pipa con la leyenda Tomza, con capacidad para 30 mil litros. El conductor de la unidad logró escapar.
En los actos, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el Ejército Mexicano, policías de los municipios señalados, Protección Civil del Estado acudieron para realizar las acciones correspondientes para controlar las fugas.