¡Síguenos!Técnicos especializados del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos atendió una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el ducto Cactus-Tula-Guadalajara, en inmediaciones de la comunidad San Antonio Mihuacan de este municipio. Asimismo, controlaron un derrame de gasolina en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, también a consecuencia de una toma ilícita.
TwittearVisitas: 1928
En ambos casos, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.
El control de la fuga de gas continuará en las próximas horas para posteriormente proceder a la cancelación definitiva de la toma clandestina y la reparación del LPG ducto afectado
Asimismo, personal de Pemex recuperó el producto derramado con equipos de presión-vacío y se realizaron los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para la reparación del ducto afectado y reiniciar su operación.
Cabe señalar que el derrame y la fuga se presentaron en terreno despoblado, sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.