¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1535
El Juez Tercero de lo Penal en Puebla dictó sentencia condenatoria a José María Sosa Álvarez por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo Limón, por lo que se ordenó una pena de 16 años y 6 meses de prisión.
Así lo dio a conocer Luis Alberto Sosa Álvarez, papá de José María, al indicar que fue la noche del martes cuando formalmente le notificaron al joven la sentencia condenatoria en su contra por el proceso penal 374/2015.
La sentencia emitida por el juez Francisco Javier Martínez Castillo, la cual se da a tres años y cinco meses de que fue detenido Sosa Álvarez, también contempla la reparación del daño moral y material, así como una indemnización a la parte agraviada.
En un documento, se precisa que por el delito que en el proceso penal se resuelve, correspondiente a homicidio, no se permitirá la conmutación de la pena por una multa económica.
Ante esta situación, la familia Sosa Álvarez y su defensa legal anunciaron que recurrirán a la apelación de la sentencia para que un magistrado federal resuelva sobre su legitimidad, ya que la consideran injusta, porque a la fecha no se ha encontrado el cadáver o evidencia de que el homicidio ocurrió y fue perpetrado por José María.
Es de resaltar que ante estas deficiencias en el proceso penal 374/2015, la Fiscalía General del Estado inició en 2018 un nuevo proceso penal en contra de 'Chema' Sosa,ahora por el delito de desaparición de persona, argumentando que no había evidencia de la muerte de Paulina.
Fue en agosto del 2015 cuando José María Sosa Álvarez fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Paulina Camargo, quien estaba embarazada y que la última vez que fue vista fue cuando abordó un taxi con José María en el Circuito Juan Pablo II.