¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1270
El juez de control dictó legal la detención de María Elizabeth “N” de 44 años de edad, la mujer que habría asesinado a su pareja sentimental el pasado domingo en la colonia Cipreses de Mayorazgo.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso en agravio de Vicente.
Aunque la defensa de la imputada solicitó que la audiencia fuera a puerta cerrada, el juez no concedió la petición, atendiendo al principio de publicidad que rige el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En la sala, estuvieron presente, la hermana y familiares de la detenida.
Será en un plazo de 144 horas cuanto se determine la situación jurídica de la acusada, en tanto permanecerá interna en el Cereso de San Miguel.
María Elizabeth -o Mariely- Tanús Quiroz intentó suicidarse tras asesinar a golpes y puñaladas a su pareja sentimental, Vicente Vargas, luego de que al calor de las copas discutieron presuntamente por celos dentro de su departamento de la colonia Cipreses de Mayorazgo la madrugada del domingo.
La mujer, quien en su perfil de Facebook señala que es actriz de Televisa desde 1987, se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales que en las próximas horas estarían judicializando el caso.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General confirmó el deceso de Vicente, en el interior de un inmueble ubicado en las calles 95 Poniente y 25 Sur de la colonia Cipreses de Mayorazgo, de la ciudad de Puebla.
Agregó que posterior a las llamadas recibidas en el centro de emergencia 9-1-1, el domingo pasado, agentes de investigación llegaron al lugar en el que se encontraba una mujer de nombre María Elizabeth (Mariely) en crisis nerviosa y que refirió haber privado de la vida a su pareja sentimental, por lo que fue asegurada para preservar su integridad, ya que incluso amenazaba con lanzarse de una altura considerable.
En coordinación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, preservaron el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida que presentaba lesiones cortantes.