¡Síguenos!Extraoficialmente se sabe que los dos jefes de la Policía Estatal detenidos por el Ejército Mexicano en Tepeaca, señalados de estar coludidos con una banda de robo de hidrocarburo, fueron sorprendidos presuntamente resguardando una toma clandestina a bordo de la patrulla oficial.
TwittearVisitas: 1825
Cerca de ñas 21:00 horas del pasado lunes los elementos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo y lograron capturar 31 camionetas tipo tortón, cargadas con contenedores de combustible, además dos vehículos tipo pipa, una de las cuales estaba siendo cargada en el momento de ser sorprendidos en la toma.
Los detenidos en la toma clandestina intentaron amedrentar a los miembros del Ejército a quienes les pidieron llamar a sus "padrinos".
Cargos por delincuencia organizada
Ahora los mandos policíacos enfrentan cargos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo, podría ser en el transcurso de este jueves cuando sean consignados ante el Juzgado de Distrito de Juicios Orales.
Los policías del Gobierno del Estado de Puebla, fueron así llevados ante las autoridades Federales para que sean éstas las que les finquen responsabilidades.
SSP negocia liberación de los mandos
Trascendió representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, se encontraban negociando la liberación de los detenidos, por lo que negaron la ayuda del abogado particular que las familias de los implicados habían presentado en la PGR.
Extraoficialmente se sabe que la SSP buscaba hacer que sólo se les fincaran acusaciones por robo de hidrocarburo, para que los mandos policíacos estatales pudieran alcanzar la libertad bajo caución.