¡Síguenos!La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar del Bravo, por su probable responsabilidad en la comisión de recursos de procedencia ilícita.
TwittearVisitas: 1010
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, detalló que se tiene un aproximado de 20 millones de pesos que no pudo justificar el edil, hecho que generó su aprehensión.
“Tendrá que ser un motivo de las diligencias que se practiquen para poder determinar si lo recursos operados provinieran de un par de posibilidades que maneja la misma autoridad jurisdiccional al otorgar la orden de aprehensión la posibilidad de que este dinero provenga del comercio ilícito de los hidrocarburos sustraídos de los ductos de Pemex o si el dinero proviniera del erario público, un desvío de los mismos a las cuentas personales del edil y sus personas cercanas, sin embargo, hasta el momento la orden otorgada es por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita”, indicó.
“Existe un cálculo aproximado de los recursos que él opera derivado de la denuncia que formula la Unidad de inteligencia Financiera en su contra y es de los 20 millones que él opera dentro de su cuenta, sin embargo, es parte de los recursos que operan él y un grupo de personas relacionadas con él dentro del sistema financiero que presumiblemente tienen una procedencia ilícita”, dijo el funcionario.
La orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz.