¡Síguenos!Autoridades municipales desarrollaron operativos de revisión en los penales de Atlixco y Tepeaca, con independencia de que corresponden a CEREOS que no dependen del estado. Estas acciones tienen como finalidad preservar el orden y seguridad al interior de los centros penitenciarios.
TwittearVisitas: 1742
En la revisión al CERESO Distrital de Atlixco, se aseguraron los siguientes objetos prohibidos:
8 teléfonos celulares, 3 memorias usb, 1 máquina hechiza para tatuar, 26 cd's apócrifos, 1 bolsa de plástico trasparente chica que contiene 13 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, 25 envoltorios de papel higiénico con hierba verde al parecer marihuana, 1 bolsa de plástico transparente que contiene 54 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y 907 pesos.
Cabe señalar que al interno Miguel O, se le encontró un envoltorio de cocaína, 1 bolsa de plástico transparente con 8 dosis de heroína, 1 bolsa de plástico con 8 gramos de marihuana y 1 jeringa para insulina.
Durante el operativo de revisión en el penal Distrital de Tepeaca de Negrete, se hallaron los siguientes objetos:
Al interno Manuel S, se le halló 1 una bolsa de plástico color blanco, que contiene hierba verde al parecer marihuana y 17 envoltorios de la misma. A Erick R se le halló una bolsa con 2 gramos de marihuana.
01 bolsa de plástico transparente con 19 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana, a los internos Alfonso R y Fabian J.
01 bolsa de rollizo tejido con 6 bolsas de plástico transparente que contienen 25 envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, en posesión del interno Guillermo P.
Además se ubicó 1 bolsa de plástico transparente con 28 envoltorios al parecer de cristal, 9 teléfonos celulares, cargadores, memorias y 5 mil 395 pesos.
En ambos penales también se realizaron las siguientes acciones: Supervisión General en seguridad operacional, Supervisión de Armamento, Equipo de radiocomunicación y visita de supervisión de trato digno y Derechos Humanos.
Los internos asegurados en posesión de droga y las sustancias prohibidas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes.