¡Síguenos!La madrugada de este jueves se enfrentaron a balazos elementos de la Policía Federal y una banda de delincuentes que presuntamente se dedicaban a asaltar en la autopista México-Puebla, el encuentro dejó como saldo un bandido abatido y un policía lesionado.
TwittearVisitas: 2958
Cerca de las 02:00 horas de este día en el kilómetro 81 de la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal se dio el enfrentamiento que originó una persecusión por varios kilómetros ante la omisión de los delincuentes para detenerse.
Fue a la altura de la gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 81 en donde los sujetos a bordo del Nissan, March, color blanco, con placas de circulación F96ADZ abrieron fuego contra los uniformados que los perseguían.
Al responder la agresión, el patrullero logró abatir a uno de los maleantes, mientras que tres lograron escapar, pero uno fue detenido, el cual se identificó como Alfredo Maravilla Pérez, de 23 años de edad, alias El Furcio, originario y vecino de San Martín Texmelucan.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la policía Ministerial, de la Estatal y municipal, además del despliegue de los Federales. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y SUMA, quienes atendieron al Policía Federal lesionado y lo trasladaron a un nosocomio.
De acuerdo a los primeros reportes indicaron que la persecución inició en la autopista a la altura de la comunidad de San Matías Tlalancaleca y se presume que la banda podría estar relacionado con los asaltos a camiones con mercancía.
No obstante otra de las versiones señala que la banda podría estar relacionada con asaltos a automovilistas y motociclistas privados, la cual se caracteriza por abusar sexualmente de sus víctimas mujeres.
Se espera que con las declaraciones obtenidas por el detenido, se pueda tener información que ayude a esclarecer algunos casos, así para definir con exactitud el modus operandi de la banda de asaltantes.
El Agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan, se encargó de realizar el levantamiento del cadáver el cual fue identificado como Manuel Becerra Vázquez, originario y vecino de Texmelucan.