¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1415
El Instituto Electoral del Estado (IEE) descartó que el linchamiento del Presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas, esté relacionado con el proceso electoral.
En un comunicado, el órgano electoral informó que el Consejo Municipal “continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal”, y que a reserva de la información que han proporcionado las autoridades, descartaron como móvil algún tema político.
Además, el IEE aseguró que tendrán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) toda la información que abone con las investigaciones correspondientes. El boletín señala que Palacios Monterrosas cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP).
Hace unas horas se confirmó que un presunto asaltante linchado y calcinado en Tlacotepec de Benito Juárez fue identificado como Gaspar Palacios, el presidente del consejo municipal del (IEE) en Ciudad Serdán.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 10 de abril en el barrio La Columna, cuando tres hombres y una mujer fueron encontrados en una casa. Los pobladores enardecieron y lincharon, y quemaron vivo a Gaspar Palacios.
Aquí el comunicado completo:
El Instituto Electoral del Estado lamenta el deceso del ciudadano Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.
La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes.
Es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad.
A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.