¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1121
La dirección de Tránsito Municipal puso en marcha un operativo permanente en calles del Centro Histórico luego de detectar automóviles estacionados de manera continua en lugares prohibidos, con lo que afectan la movilidad, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Reconoció que últimamente se ha notado presencia vehicular en espacios sin autorizar, por lo que el personal municipal realiza un primer exhorto, pero, en caso de negarse o ignorar la petición, será aplicada la multa fijada de cuatro a ocho días, equivalente de 322.40 pesos a 644.80 pesos.
Alonso García expresó que, efectivamente, hace falta mayor conciencia vial para respetar las señales de tránsito y lamentablemente se ha traducido en generar tráfico en determinadas horas del día.
Calles como la Avenida Reforma, 16 de septiembre además de la calle 5 Poniente han sido evidenciadas en redes sociales, donde existen vehículos en lugares prohibidos, sin que existan elementos de tránsito para retirarlos.
El titular de la SSPyTM expresó que ya dio instrucciones para establecer operativos permanentes en el Centro Histórico y que sea cumplido el reglamento, sin pensar en primera instancia en levantar inmediatamente la multa a los conductores.