¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1460
A seis años de la fuga masiva de 11 reos del penal de San Pedro Cholula, fue aprendido el décimo sujeto, por lo que ya únicamente anda prófugo de la justicia uno de los evasores.
Se trata de Israel “N” alias “El Chuleta”, quien tras su fuga huyó a otros estados de la república, para estar cometiendo delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo de vehículo, por lo que fue detenido en el estado de Oaxaca, donde purgó sentencia hasta esta semana, pues a su salida fue reaprehendido por agentes estatales de investigación de Puebla, para que purgue en este estado el delito de evasión de presos.
La Fiscalía General del Estado detalló que se dio cumplimiento en el estado de Oaxaca, a la orden de aprehensión en contra de Israel “El Chuleta”, de 32 años de edad, quien en 2011 se fugó del penal de Cholula.
Abundó que Israel estuvo interno en el CEFERESO número 13, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada. Una vez que concluyó ese proceso penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, se trasladaron al lugar para darle cumplimiento a un mandato de captura en su contra por el delito de evasión de presos.
Cabe señalar que el 11 de noviembre de 2011, el hoy imputado estaba preso en el penal de Cholula, Puebla, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, evadió la seguridad del lugar, fugándose junto con otros diez internos, tras hacer un boquete en una de las paredes.
“El Chuleta”, originario de Río Blanco Veracruz, quedó nuevamente recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula, donde purgará su condena por los delitos que se le imputan.
Es así como se tiene que con esta aprehensión, suman 10 las personas recapturadas, en tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que sigue prófugo.