¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1635
Tras el anuncio que el gobierno estatal dio el pasado 20 de noviembre respecto a la intervención de cinco corporaciones de policías municipales ante acusaciones de presuntos actos de corrupción, este lunes policías estatales y elementos de la Fiscalía General de Puebla arribaron al Complejo de Seguridad de San Martín Texmelucan, donde revisaron armamento y la documentación de 135 elementos.
El operativo en el que intervienen cerca de 40 elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Fiscalía, inició poco después de las 11 horas.
Una vez en el Complejo de Seguridad ubicado sobre el bulevar Xicoténcatl, frente a plaza Crystal, el personal de las citadas dependencias revisó las armas de cargo de los oficiales adscritos por el ayuntamiento de Texmelucan, pero también el registro de quienes conforman la fuerza de seguridad del municipio.
Lo anterior, pese a que el fin de semana el área de comunicación social del ayuntamiento giró un comunicado de prensa en el que se asegura que la policía municipal labora bajo los lineamientos marcados o establecidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional.
Es necesario recordar que el pasado 20 de noviembre, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la intervención para revisar el funcionamiento de al menos cinco policías municipales tras diversos señalamientos de presuntos actos de corrupción y deficientes resultados.