¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1600
La Policía Federal, Ejército y Marina así como las policías municipales de cinco ayuntamientos de la Sierra Norte de Puebla participaron en un operativo en la localidad de San Antonio Matlahuacales, comunidad de Chignahuapan.
Tal movilización se requirió debido al número de presuntos huachicoleros que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Federal que ingresaron a la comunidad. Dentro de la población se registró un enfrentamiento en el que murieron dos huachicoleros y un agente federal.
En el sitio fueron asegurados más de veinte sujetos y varios automóviles que se utilizaban para cargar combustible robado; la mayoría fueron trasladados a la Fiscalía General en la capital de Puebla.
Sin embargo, de esta primera movilización escaparon cinco sujetos más, los cuales se escondieron en el poblado vecino de Zacatlán. Fuentes de la región señalaron que la Marina Armada de México tuvo que entrar al municipio alrededor de las siete de la noche, logrando detenerlos en el acceso sur.
Debido a que la banda contaba con varios integrantes, miembros de la 25 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado se reunieron y coordinaron en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Cuautlancingo.
En el último año se reportó un mayor número de hallazgos de tomas clandestinas en Chignahuapan y municipios aledaños ubicados en la Sierra Norte de Puebla.