¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1636
Derivado de una oportuna y exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas el rescate de dos menores de edad, quienes se encontraban atrapados en un domicilio en llamadas ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre incendio al interior de un inmueble situado en la intersección de los Bulevares México y Guadalajara, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno se aproximaron brevemente al punto.
En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con una vecina de la zona quien indicó que al interior del hogar se encontraban dos infantes. En consecuencia y en un evento sobresaliente, los oficiales David García, José Francisco Nolasco, Gualberto Cano, Julio César Amador y José Mario Manzano no dudaron en poner en riesgo su integridad y trabajaron de manera coordinada para irrumpir la reja del acceso principal al departamento, así como a través de la zotehuela de un condominio aledaño, a fin de proceder al rescate inmediato de una niña y un niño, de cuatro y cinco años de edad, respectivamente.
Posteriormente, personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) se presentó en el punto, para brindar atención psicológica tanto a los menores como a la madre. A pesar del siniestro, cabe destacar que los niños no resultaron lesionados y su estado de salud se reporta estable.
Finalmente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para sofocar el incendio. Asimismo, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó atención prehospitalaria a un oficial quien resultó con una herida leve en la mano derecha, durante la intervención.
Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso con las familias poblanas de actuar con inmediatez, determinación y profesionalismo ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.