¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2777
Habitantes de Acatlán de Osorio hicieron justicia por su propia mano y prendieron fuego a dos hombres que presuntamente pretendían robarse a tres menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.
De acuerdo con pobladores, unos maestros se dieron cuenta que tres menores de edad lloraban intensamente dentro de una camioneta color negro, por lo que pidieron apoyo a los vecinos para rescatarlos.
Luego de que la policía trasladó a los sospechosos a la comisaría, la gente comenzó a reunirse alrededor de esa dependencia, a las 15:00 horas de este miércoles.
Entonces la población fastidiada por la falta de justicia los sacó de los separos para lincharlos.
Los dos sujetos fueron linchados en el centro de Acatlán de Osorio, donde ya fuera de control, la multitud les prendió fuego cuando estaban vivos.
Los hoy occisos fueron identificados como Alberto N. de 53 años, y Ricardo N. de 22 años.
Testigos relataron que el olor a humo y carne humana quemada aún es intenso en la zona centro de Acatlán de Osorio.
Eran campesinos, afirman familiares
Familiares de Alberto N. y Ricardo N., afirmaron que ambos eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, también perteneciente a Acatlán de Osorio.
De acuerdo con su versión ambos estaban en San Vicente Boquerón para realizar actividades de trabajo.
Tras enterarse de su linchamiento, sus parientes exigieron aplicar la ley contra los responsables.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla anunció una investigación sobre el ajusticiamiento sucedido en Acatlán de Osorio.
Según la dependencia, autoridades municipales no habrían informado a tiempo sobre la situación para activar el protocolo en casos de este tipo.