¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1662
La tradición de Los Animeros, llevada a cabo en el barrio de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, tuvo un violento desenlace cuando una pandilla identificada como los "Pocos pero Locos", atacó a tiros a sus rivales de la banda de "Los Parkas", dejando un saldo de una persona sin vida y tres heridos.
Los hechos se reportaron al filo de las 22:30 horas del jueves en la esquina que forman las calles Zacapoaxtla y Chalchicomula, donde un grupo de jóvenes se encontraba haciendo una fogata, como se acostumbra en la fiesta de Los Animeros, a fin de estar prendiendo pirotecnia.
De momento, sujetos a bordo de un automóvil compacto de color negro, los cuales presuntamente eran del grupo antagónico de los "Pocos pero Locos", se aproximaron a ellos y comenzaron a dispararles desde el vehículo en movimiento en al menos doce ocasiones, según narraron algunos testigos.
Producto de la agresión se informó que cuatro personas resultaron heridas de bala, de las cuales, dos fueron atendidas por personal de Protección Civil Municipal y trasladadas a un hospital; otra más se negó a ser atendida; y una cuarta perdió la vida tras recibir varios disparos.
La víctima mortal fue identificada como Benjamín M de 23 años de edad y originario del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, cuyo cuerpo quedó dentro del callejón que va hacia una ladrillera que es usada como guarida por esta banda, según señalaron los vecinos.