¡Síguenos!La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal y la aportación de elementos de prueba, una sentencia de 10 años 6 meses de prisión contra Benjamín Genaro alias “El Patadas”, quien se encuentra penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de mendicidad forzada y trata de personas en su modalidad de explotación de la mendicidad ajena.
TwittearVisitas: 1197
De acuerdo con el proceso penal, en 2013 Benjamín Genaro inició una relación sentimental con una menor de edad a quien enamoró y enganchó a fin de sacarla del núcleo familiar, una vez que consiguió que la hoy víctima se mudara a su domicilio, la obligó bajo amenazas de hacerle daño a su familia, a pedir dinero en la calle para una supuesta asociación.
Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró y consignó la averiguación previa, obteniendo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.
Derivado de lo anterior, elementos de investigación ubicaron y detuvieron al responsable quien fue internado en el Centro de Reinserción Social.
Al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se obtuvo una pena privativa de la libertad en su contra de 10 años 6 meses, se le impuso una multa de 7 mil días de salario mínimo y el pago de 500 días de salario mínimo para reparar el daño de la menor.