¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1330
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, mantiene presencia en todo el territorio poblano y, a través del trabajo conjunto, se han desarrollado estrategias para la prevención y combate al delito, lo que ha permitido los siguientes resultados:
En el municipio de Amozoc, personal estatal, Ejército Mexicano y autoridades ministeriales detuvieron a dos hombres de 26 y 23 años de edad, a bordo de dos camionetas cargadas con zacate y colchones, utilizadas para ocultar contenedores con mil 800 litros de combustible.
En intervenciones coordinadas, realizadas en distintos puntos de Tepeaca, fueron localizadas seis camionetas, tres con reporte de robo, abastecidas con 5 mil 120 litros de hidrocarburo.
Por otra parte, policías del estado hallaron tres camionetas con placas de circulación del Estado de México, las cuales eran empleadas para trasladar hidrocarburo robado. El decomiso se efectuó en el parque Industrial Puebla 2000, en la ciudad de Puebla.
Sumado a esto, la Dirección de Vialidad Estatal detuvo a un masculino de 54 años de edad, conductor de una camioneta Nissan doble cabina, con matrícula del estado de Tlaxcala, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
Además, en la junta auxiliar de San Mateo Parra de Tepeaca, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano halló, en estado de abandono, una pipa de gas con placas del Estado de México.
Finalmente, en las colonias Geo Villas del Sur y La Loma, ubicadas en la ciudad de Puebla, se recuperaron dos automóviles, un Volkswagen y otro Chevrolet, con reporte de robo ante el Sistema Plataforma México.