¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1615
En prevención de eventuales saqueos a centros comerciales en Puebla, como los que se presentaron en enero al 5 de enero de 2017, convocados mediante WhatsApp, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) prepara un operativo coordinado con el Ejército para inhibir esta y otras conductas delictivas durante la temporada decembrina.
En entrevista la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, señaló que será mediante las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMI) que se atienda la seguridad en la capital en estas fechas.
Detalló que se contará con todo el estado de fuerza de la corporación ya que en esta época no hay descansos ni vacaciones, además de que adicionalmente se coordinarán con el Ejército Mexicano para reforzar los patrullajes, según la hora y las colonias con más necesidades.
Adelantó que habrá un operativo especial en centros comerciales y en otros puntos a fin de prevenir saqueos como los que se registraron en 2017, esto sin importar que aún no se haya detectado alguna convocatoria en redes sociales como la que hubo el año pasado.
Para este fin de cuenta con el apoyo de 72 elementos del Ejército que están asignados a la capital poblana y que ya participan en actividades como el operativo alcoholímetro, que se estará realizando de jueves a sábado en puntos aleatorios de la capital poblana, San Andrés Cholula, San Pedro y Cuautlancingo.
Fue Rosales Martínez quién encabezó uno de estos operativos realizado la noche de ayer en el Circuito Juan Pablo II y la 33 Sur, donde regidores de la comisión de seguridad del Ayuntamiento de Puebla pudieron ver cómo se lleva a cabo esta actividad con ayuda del Ejército y la Policía Federal.
Gracias a la presencia de estas fuerzas, es posible que, además de detectar personas alcoholizadas al volante, se puedan hallar armas, drogas o algún otro tipo de delito del fuero federal.