¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1565
La mañana de este martes se registró un nuevo robo a la empresa Ferrosur, luego de que uno de sus trenes fue detenido por pobladores de Cañada Morelos que robaron parte de un cargamento de polietileno aún con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.
La mañana de este martes, a la altura del kilómetro 249, en terrenos correspondientes a la junta auxiliar de San Antonio Soledad, personal de la Policía Auxiliar pidió apoyo al verse superado en número por un grupo de civiles que habían bloqueado el paso del tren.
Llegaron en una veintena de camionetas tipo pick up y se subieron a los vagones del tren para sacar, por medio de cubetas, el polietileno que transportaba el ferrocarril y que era arrojado a las bateas de las camionetas.
Superados en número, los elementos de la Policía Auxiliar se convirtieron en simples espectadores, esperando el apoyo de otras corporaciones.
Para cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron a brindar refuerzo a la corporación local, los ladrones ya se habían apoderado de gran cantidad de polietileno y para evitar un enfrentamiento, se retiraron del lugar dejando abandonada solamente una unidad.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal los que se encargaron de asegurar la camioneta abandonada con el polietileno robado, trasladándola ante el agente del Ministerio Público que se encarga de realizar las investigaciones correspondientes, al tiempo en que la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional retiraron la barricada para permitir el paso del tren.