¡Síguenos!El municipio de Chignahuapan ofrece a los turistas una variedad de actividades para poder disfrutar de unas inolvidables vacaciones en alguno de los atractivos que mantiene el místico lugar. El municipio cuenta con eventos desde religiosos hasta los de aventura extrema en donde grandes y pequeños se divertir y disfrutar.
TwittearVisitas: 5711
Con más de años 500 de fundación, Chignahuapan cuenta con aguas termales, manantiales, cabañas, lagunas, cascadas, llanos, presas, la producción más grande de esferas, iglesias y una deliciosa gastronomía.
En cualquier epoca del año los turistas pueden disfrutar de las actividades ecoturisticas acoplados en la mejor vista para los visitantes como lo son los llanos. Otro de los atractivos es la cascada de Quetzalapa se distingue por sus 200 metros de altura y fue una de las primeras hidroeléctricas en el país.
Las aguas termales son otro atractivo del lugar pues además de ser públicos, ayudan a enfermedades, pues son considerados medicinales. En cuanto al tema religioso, al municipio lo distingue el Santuario de la inmaculada concepción, la cual cuenta con la escultura monumental de la Virgen María más alta bajo techo de toda Latinoamérica con 12 metros de altura.
Una de las principales actividades económicas es la fabricación y venta de esferas navideñas, cada años cientos de artesanos de la localidad alistas sus mejores creaciones para atraer a los turistas y adquieran sus adornos navideños. Para éste año se elaboraron más 75 millones de cajas de esferas para su comercialización, es tal la belleza de las creaciones en esferas que los ha hecho acreedores de representar al estado de Puebla en la decoración de las capillas del Vaticano en Italia.
Ubicado en la Sierra Norte a tan sólo dos horas de la capital poblana, a menos de dos horas del Distrito Federal y colindante de otros atractivos turísticos de Puebla, el municipio se ha ido consolidando como uno de los mejores lugares para pasar el fin de semana acompañado de la familia. Su gastronomía se distingue por tener un sabor único en la región y su clima, a pesar de se muy frío, hace fusión con los paisajes que en el municipio se pueden encontrar.
Este año el Ayuntamiento de Chignahuapan, al mando del presidente Juan Rivera Reyes, se empeño por atraer más visitantes y principalmente conquistar la vista de los habitantes al colocar el segundo árbol de navidad más alto en el mundo con 56 metros de altura y la esfera más grande del mundo que sin duda generan un gran vista del zócalo del lugar y acompañado del kiosko estilo mudéjar hacen que los visitantes se puedan llevar una bella postal del lugar.