¡Síguenos!El municipio de Huaquechula, Puebla, se caracteriza por sus ofrendas que año con año los pobladores dedican a familiares y amigos que fallecieron a lo largo del año, y en esta ocasión dedicarán tres altares en honor a las personas que murieron como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
TwittearVisitas: 2558
El día de hoy 31 de octubre, a las 14:00 horas, los visitantes podrán conocer esta ofrenda tradicional de Huaquechula junto con las otras 36, para un total de 39, que se montarán al interior de las viviendas de esta localidad.
Los pobladores de Huaquechula recordarán a sus fieles difuntos que murieron este año, uno accidentado, dos infantes y 33 adultos fallecieron por muerte natural. Cada altar tendrá un costo promedio de 20 mil a 40 mil pesos, la inversión depende de cada familia.
Los altares de muertos, también llevará a cabo un recorrido por las diferentes calles de la población que partirá desde el Huerto de las Ánimas, para representar la leyenda de las ánimas, por lo que los asistentes estarán vestidos de color blanco o negro, portando una vela o una linterna.
En años anteriores con esta tradición de celebrar a los fieles difuntos, el municipio ha recibido hasta 100 mil visitantes durante tres días; pero estiman que en esta ocasión, con motivo del sismo y como parte de la solidaridad de los mexicanos, esperan recibir mucho más visitantes.