¡Síguenos!Volvió a sonreír y dio otro salto importante. Novak Djokovic, afuera del Top 20 antes de Wimbledon, ya está nuevamente en el podio del ranking mundial de la ATP. El serbio, campeón en Londres y después en Cincinnati, viene de consagrarse en el US Open, logrando su 14º Grand Slam para ascender tres puestos y ser Nº3 del circuito.
TwittearVisitas: 1133
Con el nivel casi a tope, como en sus mejores días, Djokovic derrotó en sets corridos a Juan Martín del Potro en la final en Nueva York, en lo que fue un duelo directo por la tercera plaza de la clasificación. Con su victoria, el serbio desplazó al argentino de ese lugar y ahora sólo tiene por delante al español Rafael Nadal, Nº1, y al suizo Roger Federer (2º).
A los 31 años, Djokovic festejó con mucha alegría, consciente de que está otra vez muy firme e inclusive intentará dar pelea por terminar esta temporada en la cima del ranking ATP. Será sin dudas una gran batalla entre el serbio, el español y el suizo, con el argentino intentando una hazaña histórica. Aún quedan muchos puntos en juego hasta finalizadas las Finales de Londres.
Así, por primera vez en casi tres años y medio, están Nadal, Federer y Djokovic ocupando el podio de la clasificación. La anterior, a comienzos de abril de 2015, tuvo al serbio como líder, seguido por el suizo y completando el español la tercera ubicación. Entre lesiones y altibajos, recién ahora volvieron a estar los tres en lo más alto.
El otro cambio importante, pero en retroceso, lo vivió Kevin Anderson. El sudafricano, finalista de Wimbledon, no pudo revalidar las unidades de la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado al caer en octavos y por eso bajó del 5º al 9º lugar.
Entre los latinoamericanos, a Del Potro, ahora Nº4, lo persigue otro argentino, Diego Schwartzman, quien cayó en tercera ronda y bajó una plaza ya que el año último hizo cuartos de final en Nueva York, siendo ahora 14º.