¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1253
El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en tiempo suplementario al Kashima Antlers 4-2 este domingo en la ciudad de Yokohama, Japón.
Cristiano Ronaldo fue el goleador del encuentro con tres goles que definieron el partido para los españoles. Ronaldo, además, fue nombrado Mejor Jugador del torneo.
El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema a poco de iniciar el partido, pero los japoneses dieron vuelta el tanteador con dos goles de Goku Shibasaki a los 44 y a los 52 minutos.
Un penal convertido por Cristiano Ronaldo empató de nuevo la final y, aunque los japoneses tuvieron ocasiones antes de la prórroga para llevarse un triunfo histórico, el portugués terminaría por sentenciar el título a favor de los merengues en el alargue.
Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, contando las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.
"Sufrimos mucho, pero para ganar hay que sufrir, y terminamos el año de la mejor manera", declaró a la televisión española Ronaldo, que calificó 2016 de "un año de ensueño", tras ganar Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con elReal Madrid y la Eurocopa con la selección portuguesa, además de recibir su cuarto Balón de Oro al mejor jugador del año.
"Es una semana de mucha alegría, con el Balón de Oro y este Mundial. Un año perfecto. Quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos Cristiano no podría ganar los trofeos individuales que ganó", declaró el portugués.