¡Síguenos!La Selección Nacional de México Sub-17 perdió por marcador de 4-2, ante su similar de Nigeria en una de las Semifinales de la Copa Mundial de Chile 2015.
TwittearVisitas: 1104
Con este resultado, el conjunto mexicano pierde la posibilidad de conquistar la Copa mundial y disputará el partido por el tercer lugar del certamen frente a Bélgica el próximo domingo 8 de noviembre a las 13:00 horas (CM).
Al 2', Eduardo Aguirre tomó la pelota en los linderos del área y tras eludir a un par de zagueros nigerianos con una gran finta, el delantero Azteca enfrentó al cancerbero Akpan Udoh, sin embargo su remate salió sin fuerza.
El dominio que mostraba el conjunto mexicano en el terreno de juego se vio reflejado en el marcador al minuto 7. Kevin Lara realizó un gran desborde por la banda derecha y mandó un buen centro al área nigeriana; Kevin Magaña controló el balón y mandó un potente disparo que se fue al fondo de las redes.
Al 11', Kevin Magaña dribló a la zaga africana por la banda izquierda y mandó un centro raso, sin embargo Kevin Lara no pudo contactar la esférica.
La escuadra nigeriana respondió al minuto 17, Kelechi Nwakali tomó la pelota afuera del área mexicana y sacó un fogonazo, sin embargo, el cancerbero mexicano, Abraham Romero, rechazó el remate de gran manera.
Al 28' se presentó otra jugada más de peligro para la Selección Nacional. En una jugada a balón parado, Kevin Lara mandó el balón al área y el capitán mexicano Joaquín Esquivel realizó un gran remate con la testa, que el cancerbero Akpan Udoh rechazó de manera espectacular.
El conjunto africano consiguió el tanto del empate al 34'. El capitán nigeriano ejecutó un tiro libre de excelente manera y mandó la pelota al fondo de las redes.
La escuadra nigeriana aumentó su ventaja al 42', Orji Okwonkwo recortó por la banda izquierda y sacó un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería mexicana.
El complemento arrancó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Tras verse abajo en el marcador, la Selección dirigida por Mario Arteaga se lanzó al frente en busca del tanto que les diera el empate en la pizarra.
Al 58', Diego Cortés, realizó una jugada espectacular, en tres cuartos de cancha se quitó a cuatro rivales con base en fintas y dribles y mandó la pelota al fondo de las redes, ante la salida de Akpan Udoh.
Cuando mejor jugaba el combinado nacional, la escuadra africana consiguió irse de nueva cuenta arriba en el marcador al 67'. En una pelota filtrada por la banda derecha Osinachi Ebere ingresó al área mexicana y venció a Abraham Romero con potente disparo.
Al 80' Joaquín Esquivel derribó en el área a John Lazarus y el árbitro central decretó la pena máxima a favor de los nigerianos. En el cobro consecuente, Victor Osimhen marcó el cuarto gol para los africanos.