¡Síguenos!
TwittearVisitas: 167
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibirá del 21 al 24 de noviembre a más de 200 competidores, en la Serie Mundial de Para Natación 2024, que será el primer certamen internacional de la disciplina luego de los Juegos Paralímpicos París 2024 y que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en nuestro País.
“Estamos preparando la Serie del Mundo de Para Natación, ayer se cerraron inscripciones, hoy ya el World Para Swimming nos va a decir cuántos países son los que van a participar y cuántos atletas exactamente, tanto hombres como mujeres”, compartió Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El evento marcará la octava y penúltima parada del serial mundial de este año, que inició en febrero en Gran Bretaña y ya recorrió Australia, Italia, Estados Unidos, Singapur, Alemania y Francia. Tras el certamen en México, la serie concluirá a principios de diciembre en Egipto.
“Ya tenemos prácticamente todo, estamos trabajando muy fuerte para recibirlos, vamos a tener clasificaciones deportivas, vamos a tener dos cursos, uno organizado por la World Para Swimming, que es un curso de iniciación para atletas que no saben nadar y lo más importante y a mí algo que me da mucho gusto, es que los que van a impartir el curso son dos mexicanos que han trabajado mucho en el desarrollo, que son Orlando Ibarra y Linton Navarro”, destacó Suárez Carreón.
Esta será la tercera vez que nuestro País sea anfitrión de la Serie Mundial de Para Natación, ya que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) le otorgó a México sedes durante los tres años de este ciclo paralímpico que iniciaron en Tijuana, Baja California 2022 y concluirán en la capital tapatía, que tendrá por escenario por segunda ocasión al Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara.
“Ya estuvimos en Jalisco, estuvimos viendo todos los pormenores, yo estoy segura de que va a ser un gran evento, algo que merecen los atletas y que hemos trabajado muy fuerte para que el nivel de los eventos internacionales en México tenga ese impacto tan importante”, resaltó la presidenta de COPAME, quien agradeció el apoyo de la CONADE y de su director Rommel Pacheco para llevar a cabo esta justa internacional.
Por último, Liliana Suárez informó que la inauguración de la Serie Mundial está programada para el jueves 21 de noviembre.