¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1476
Autoridades del estado de Texas, en EE.UU., informaron que ya son 19 niños y 3 adultos las personas fallecidas luego de que este martes un tirador realizara un ataque contra Robb Elementary, una escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde.
Entre los adultos muertos se encuentra el sospechoso del tiroteo, quien tenía 18 años, confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott.
Tras el incidente, varios menores fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, según un comunicado del hospital.
Nuevo tiroteo en Texas (Estados Unidos), el más grave y mortal en lo que va de año. Ha ocurrido en un colegio de Uvalde, en Texas, a más de 130 kilómetros de San Antonio. Antes de ser abatido por la Policía, Salvador Ramos, autor de la matanza, ha acabado con la vida de 21 personas, 19 de ellas eran niños. El joven de 18 años de nacionalidad estadounidense y residente en Uvalde también estudiaba en un centro de secundaria de la localidad.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha detallado que el atacante del tiroteo de Texas tenía una pistola y posiblemente también un rifle y que antes de dirigirse al centro escoalr para llevar a cabo el crimen masivo, disparó a su abuela en su propia casa.
"Cando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día", ha lamentado Abbott.