¡Síguenos!Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, azotó la madrugada de este día al noreste de India y Bangladesh, dejando al menos 14 muertos y más de 200 heridos en ambos países, de acuerdo a reportes de las autoridades.
TwittearVisitas: 1995
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el estado de Manipur, noroeste de India, donde causó la muerte de al menos nueve personas y más de 100 lesionados, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India.
El sismo se registró a las 04:35 horas locales del lunes (23:00 GMT del domingo) en la aldea de Noney. El sismo se percibió en los estados indios de Bihar, Bengala Occidental, Assam, Arunachal Pradesh, Meghalaya, Nagaland, Mizoram y Tripura.
En Bangladesh, cinco personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas por el pánico causado por el sismo que también fue sentido en Myanmar, Nepal y Bután, según el portal bengalí de noticias BdNews24.
El sismo también dejó severos daños en numerosas casas y edificios, según autoridades policiales y de protección civil. El número de víctimas mortales en India podría elevarse debido que los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a zonas remotas, donde podrían haber personas atrapadas entre los escombros.