¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1951
El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang.
El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los mil 357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que agregó que los equipos de rescate trabajan en la zona.
La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.