¡Síguenos!
TwittearVisitas: 91
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos al liderar un encuentro de trabajo con el Auditor Especial del Gasto Federalizado, Mtro. Emilio Barriga Salgado y diputadas y diputados federales como José Antonio Gali López, Nora Merino Escamilla, Juan Antonio González Hernández, Gisell Santander y Javier Octavio Herrera Borunda, representante por Veracruz.
En el encuentro, al que también asistió Alejandro Espidio Reyes, próximo secretario Anticorrupción y Buen Gobierno, se estableció la creación de un nuevo modelo de auditoría integral para los municipios, enfocado en una revisión minuciosa, comunicación permanente y fortalecimiento de capacidades en los ayuntamientos. Por ello, el gobernador electo, Alejandro Armenta, reafirmó su visión de una administración sólida y transparente desde el primer día: “El mismo tiempo destinado a gestionar los recursos debe ser el mismo para comprobarlos. Este será un rasgo distintivo de mi gobierno”, afirmó.
El Auditor Especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga, subrayó que este modelo aprovechará herramientas digitales para agilizar procesos, garantizar transparencia y fomentar un control eficiente de los fondos federales, alineándose con la Ley de Disciplina Financiera. Durante la reunión, la diputada Gisell Santander, destacó la relevancia de un plan de trabajo preventivo que permita actuar en equipo y evitar irregularidades.
Con esta estrategia, el gobernador electo Alejandro Armenta, establece que su gobierno marcará un precedente en la rendición de cuentas, priorizando el bienestar de las y los poblanos y consolidando una alianza con la federación para el progreso de Puebla. Acciones que están en plena sintonía con las políticas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado el manejo responsable y transparente de los recursos federales para garantizar un desarrollo sostenible.