¡Síguenos!
TwittearVisitas: 468
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina propone imponer penas que van de 7 a 13 años de prisión a quienes lesionen a mujeres con sustancias corrosivas en Puebla.
Explicó que esta consiste en adicionar el artículo 309 bis al Código Penal del Estado de Puebla y tiene como objetivo sancionar a quienes incurran en esas acciones.
Camarillo Median precisó que los ataques con sustancias corrosivas, irritantes, tóxicos, inflamables, alcanos o similares, no están tipificados y son parte de un concepto nuevo, por lo que urgió legislar sobre ello.
“Tenemos que buscar la manera de erradicar esta violencia que busca perjudicar de por vida a las mujeres”, afirmó.
Esto lo propuso luego del presunto ataque que sufrió una mujer en Angelópolis el pasado 25 de mayo, el legislador se pronunció porque no se repitan estas acciones, pues recordó que en Puebla se tienen registrados al menos siete hechos similares.
Con dicha iniciativa se busca castigar de 7 a 13 años de prisión y multa de 300 a 700 UMAS a quien cause lesiones usando para ello cualquier tipo de sustancias antes mencionadas.