¡Síguenos!
TwittearVisitas: 644
Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) podría pasar a la historia como el “Judas de la oposición” y para evitarlo les llamó a sumarse a la coalición Va por México, integrada también por el PRI y PRD.
En conferencia de prensa, Cortés, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de mantener un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición.
“Y si no nos demuestran con hechos, MC va a pasar a la historia como el Judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el presidente López Obrador”, declaró.
Cortés llamó a que el partido Movimiento Ciudadano deje de perseguir a los opositores y se suba a la coalición Va por México, “que sí tuvo triunfos en la pasada elección”.
El dirigente del PAN afirmó que Morena y MC tienen similitudes en su “espíritu intimidatorio, autoritario y criminal” y los acusó de utilizar la promesa de brindar recursos públicos para coptar a los alcaldes y diputados.
“Por eso hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena”, indicó.
Ante estos señalamientos, el panista expresó que el partido se encuentra preparado para enfrentar a Morena y a López Obrador aunque compita por separado o en coalición,
“Estamos listos para corregir el rumbo de México en el 2024 con nuestras mejores cartas y nuestra mejor presentación que son los gobiernos de Acción Nacional”, dijo.