¡Síguenos!
TwittearVisitas: 448
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, aseveró que la lucha feminista debe ser por la igualdad de circunstancias y de capacidades, pero no refugiarse en un tema muy normal para las mujeres, cómo es el ciclo menstrual.
Esto lo declaró sobre la propuesta de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Nora Yessica Merino Escamilla para que las féminas que laboran en el Gobierno del Estado de Puebla no trabajen durante el primer día de su periodo de menstruación, debido a que se sienten violentadas al ser un tema de salud.
Beauregard Martínez calificó dicha iniciativa de la petista como una media populista innecesaria.
"Me parece que la lucha feminista tiene que ser más por el tema de igualdad de circunstancias y de capacidades, pero también refugiarnos en un tema que es muy norma para la mayoría de las mujeres, más bien es una excepción, no una regla. Es una medida populista, además innecesaria", dijo.
La legisladora panista precisó que la oposición va porque el gobierno actual le dé condiciones de seguridad a las niñas y a las mujeres, ante la alza se feminicidios en la entidad poblana así como en el país y no este tipo de iniciativas innecesarias.